Kawaguchi es el nombre de la ciudad en donde vivo, y la que les presento acontinuación es la estación Kawaguchi!
En esta estación se encuentran varios lugares importantes para nosotros los extranjeros que vivimos en esta ciudad, la oficina de la ciudad "Kwaguchi City Office" que es donde se realizan cualquier cantidad de trámites legales, pero el más imporatnte de todos es la "Gaikokujin Torokusho" que es la Alien Card, es decir, como tu cédula en Japón, con esta no es necesario cargar el pasaporte para arriba y para abajo, aparte de que es necesaria en caso de sacar cuentas bancarias, certificado médico, entre otras cosas.
La atención es increíble, las veces que he ido como mucho tengo 3 personas por delante, siempre son bastante rápidos y eso si, TODAS las taquillas funcionan, eso también ayuda a que la atención sea rápida y efectiva. Por supuesto, nadie habla inglés aqui, así que la primera vez que fui tuve que ir con un amigo japonés que hablaba inglés para que me hiciera el favor de traducir porque en cosas de documentos lo mejor es que este todo claro!
Las siguientes veces, no tuve ningun problema, con mi diccionario bajo el brazo resolví todo!
En el camino de regreso vi muchas cosas lindas como siempre me pasa en Japón, todo esta super limpio y muy buen cuidado, miren esta foto de una flores, estas estan enfrente de un edificio cerca de la oficina de Kawaguchi, la foto fue tomada la primera vez que fui. la segunda vez, se encontraban bastante marchitas, supongo por el horrible calor por el que hemos pasado, (cabe acotar ha sido el verano más caloroso que ha tenido Japón!! hemos llegado hasta 39 °C!), y la tercera vez, que apenas fue una semana luego que la segunda, ya las flores habían sido cambiadas por unas nuevas que tal?.
En las calles de Kawaguchi se pueden encontrar muchas peluquerías y barberías, todas con diferentes precios, pero igual sigue siendo como algo costoso para ser un simple corte de cabello
Pero aqui en Japón tanto las mujeres como los hombres se cuidan mucho el cabello, ambos se secan el cabello luego de bañarse, se lo peinan muy bien, usan ganchos para aguantar la pollina en días calurosos, etc. Así que con tal de conservar eso, los japoneses pagan lo que sea necesario.
En mi recorrido también pude encontrar una de las muy famosas tiendas "Konbini", estas son tiendas 24 horas, y esta en particular es la más común, en ellas puedes comprar de todo, comestibles, bebidas, alcohol, comida para preparar, comida precocinada, microondas para calentar las comidas, helados, fotocopiadoras, cajeros (En donde se pueden realizar, retiros depositos y más), pago de servicios (si, pues llevando tu factura puedes pagar las cuentas del celular, cuentas del seguro, entre otras), revistas, manga, utensilios de baño, entre otras cosas.
Por supuesto que las bicicletas aqui en Japón son como moscas en la basura!, son demasiadas, cuando van por la acera tienes que tener cuidado pues a veces unos van volando!, y debes de estar pendiente de la famosa campanita, en cuanto la escuches apartate!, porque tienes una mosca detrás, jajaja. Y bueno como hay tantas hay un estacionamiento cada 5 pasos, unos son más baratos que otros así que hay que ir viendo para fichar los más economicos y así no gastar tanto en estacionamiento.
Este fue uno de mis primeros paseos por Japón porque necesitaba urgente mi identificación, pero poco a poco estaré colocando más sobre mis otros paseos, y contaré más de una sorpresa con la que me he encontrado aquí!
Me encanta!!!!! simplemente es otro pais!! que lastima que Venezuela, con tantos recursos no tenga ni la mitad de desarrollo que Japon, es una pena.
ResponderEliminarMe rei mucho con lo de la mosca y la campanita jejeje... Bueno nena te deseo lo mejor y que la sigas pasando tan bien como siempre... besitos cuidate mucho de las moscas!!!
jejeje s que es verdad, si en Venezuela las moscas son las motos aqui son las bicicletas, jejeje. Gracias por todo!, bueno cuando te quieras dar un paseito x aqui ya sabes donde llegar y sabes que tienes que tener cuidado con la campanita de las moscas!jajajaja
ResponderEliminar